++++++ +++++ ++++ +++ ++ + ESPECIALES
 Oprah Winfrey ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     A los 32 años de edad, Mariah dice que su colapso fue una llamada de atención. Ella revela las lecciones que aprendió, y cómo está previniendo de que esto vuelva a ocurrir.

     Mariah cuenta que mucha gente no se da cuenta de que ella escribe la mayoría de sus temas, incluyendo los incuidos en su nuevo álbum, Charmbracelet. Sobre Through The Rain ella comenta: "La canción es muy personal para mi. La escribí después de todo el desastre y los rumores. La escribí para mí misma, pero también para inspirar a otras personas a que superen cualquier adversidad. Nadie es perfecto, todos somos seres humanos." En el 2001, Mariah sufrió por agotamiento y por lo que algunos llamaron como "crisis" emocional y física. Pero ella siempre supo a qué acudir: la música.
     "La gente ve el sensacionalismo del año pasado, y ven esa parte de mi vida y piensan, 'Oh, ha sido un año difícil,' pero realmente, mi vida entera no ha sido un cuento de hadas. Cantar, hacer música, escribir canciones ha sido algo que me ha ayudado ha sobrepasar obstáculos o cualquier otra cosa por la que haya pasado desde que soy pequeña."
     "Durante toda mi vida, me he impuesto esta ética de trabajo irreal. Yo trabajaba 24 horas al día, 7 días a la semana y no me importaba. Estoy tratando de superar eso. Estoy trabajando a no ser adicta al trabajo."
     Oprah: Yo soy adicta al trabajo también. Es más difícil cuando el trabajo te entretiene, es lo que disfrutar hacer y es la manera en como te expresas tú mismo.
     Mariah: No considero como "trabajo" hacer música. Eso no fue lo que me agotó. Comencé a trabajar por días interminables los cuales no incluían descansos. Literalmente solo dormía una hora en 20 días seguidos.
     A pesar de esta difícil experiencia, Mariah dice que ha crecido por ella, y ha aprendido que no se trata de dejar de disfrutar siendo un artista.

     Aprendiendo a decir 'No'
     Luego de su traumática experiencia, Mariah ahora reconoce que de manera de mantenerse saludable ella necesita decir "No" algunas veces. "Nunca quise decepcionar a la gente. Nunca quise decepcionar a mis fans. Nunca quise hacer menos promoción de la que podía hacer, aún cuando eso significara estar en cuatro países distintos en un día. Pero al hacer eso, estaba haciendo lo opuesto, y eso me afectó."
     Aunque ella está cambiando sus hábitos de trabajo, Mariah está determinada a mantener su naturaleza de buen espíritu. "No quiero que esta experiencia me arruine como persona de corazón abierto, o como una persona que es vulnerable o a quien le gusta bromear a cada rato."

     Nuevo contrato de Vida
     Después de que Mariah descansara por unas cuantas semanas, ella se dió cuenta que necesitabe re-ordenar su vida. "Debo tener por lo menos seis horas para dormir a donde sea que vayamos, no me importa cuantos países debamos ir en un día. Debo tener un desacanso para almorzar."
     Mariah también discutió sobre su insomnia. "Siempre he tenido problemas para dormir, desde que era pequeña. Hablé con un nutricionista quien me ayudó en cuanto a qué tipos de comida debo ingerir de manera que me ayuden a dormir al final del día. La deprivación del sueño no es bueno para tu salud física, puedes morir por eso, y no me había dado cuenta de eso antes."

     Mariah define todo sobre su "Crisis"
     Oprah: ¿Cuándo comenzaste a preocuparte de que podrías estar en la etapa inicial de sufrir algún tipo de crisis física?
     Mariah: Aún antes de salir de gira promocional para Glitter, mi doctora me dijo que necesitaba un descanso porque tenía bajos los níveles de azúcar en la sangre. Ella dijo, 'No puedes trabajar tanto de esta manera, necesitas cinco días libres.' Y yo le dije que no me podía tomar cinco días. Usualmente yo no digo 'No' en cuanto a mi carrera.
     Oprah: ¿No supiste decir 'No' durante tantos años? Eso enloquecería a cualquiera!
     Mariah: Acabo de aprender a hacerlo este año! En cierto punto, dije que no podía hacer un segundo video para el soundtrack de Glitter, y ellos dijeron, '¿Qué quieres decir?' Porque nunca había dicho, 'No.' Yo dije, 'Es demasiado para mi, es muy intenso, no he dormido en dos meses. Ya no más.' Nadie podía creer lo que estaba diciendo. Ellos siguieron llamándome. Terminé en casa de mi madre y colapsé. Literalmente me desmayé en el piso de la cocina. Además de no dormir, no estaba comiendo bien.

     El rumor de Suicidio
     Oprah: Existieron hasta rumores de que trataste de suicidarte.
     Mariah: El rumor sobre el suicidio realmente me molestó, porque yo nunca haría eso. Yo soy una persona demasiado espiritual. No queda a mi disposición decidir cuando abandonar este mundo, esa decisión la toma Dios. Me preocupaba que fans de 13 años que tratan de emularme a mí y las cosas que hago podrían tratar de duplicar ese comportamiento. Y eso no ocurrió.
     Oprah: Hasta el conductor de la ambulancia dijo que eso no ocurrió.
     Mariah: Fui al hospital porque pensaba que quizás las personas que estaban tratándome como una máquina me verían más bien como un ser humano y así se darían cuenta de que esto era serio. No se trata de comportarme como una diva. No se trata de una broma porque soy muy buena en eso. Esto es serio.
     Oprah: ¿Cuánto tiempo te tomó recuperarte?
     Mariah: Solo un par de semanas. Pero la prensa continuaba con sus acciones. Mientras tanto, yo vivía en la solución, no en el problema. Surge una ocasión en donde debes decir 'Eso fue entonces, esto es ahora, y no vamos a regresar al pasado.'


++ La Presentación - - - - - - - - - - -
     Además de una interesante entrevista, Mariah también ofreció una intepretación en vivo de sus temas Through The Rain y My Saving Grace del álbum Charmbracelet:




OPRAH WINFREY. Grabado el 21 de Noviembre, 2002 en los estudios de Chicago, Estados Unidos. Transmitido el 03 de Diciembre, 2002.
Artículo e imágenes tomadas del website oficial Oprah.com.
© 2002 lo mejor de Mariah Carey.